Decisión PRM dictamina que es válida la traición a acuerdos internos.

Decisión que descarta enjuiciamiento a regidores que, traicionando lo pactado a lo interno del partido, negociaron con la oposición en medio de un ambiente pre-electoral, impulsando los planes del PLD y de la Fuerza del Pueblo de dividir al Partido Revolucionario Moderno.

Hoy, los regidores del PRM están divididos en términos tan profundos como traición, por lo que se espera un año de contradicciones sin solución, con un presidente del Concejo presionando y controlando agendas mientras la vocería y mayoría PRM irá en otro camino.

Es entendible, sin embargo, que el PRM (de arriba) buscará desestimar las propuestas de penalizaciones porque, quién sabe, ellos determinan que imponer disciplina traería ruidos a los empeños de quedarse en el poder, pero no toman en cuenta las divisiones internas en la plaza más grande del país.

Para la escogencia de la nueva directiva de la Sala Capitular en Santo Domingo Este, el PRM acordó que Evelyn Fernandez sería la presidente y Nacho, el vice.

Dicha elección interna derrotaba la plancha de José Ramón Jiménez.

La primera parte de la competencia era que una plancha la encabezaba José Ramón con Evelýn como vice y la otra, Nacho, pero este declinó por Evelyn y el balance cambió, reconfigurándose las planchas como una presidida por José Ramón y la otra por su antigua «vice»: Evelyin

Dicho acuerdo ocurrió en una reunión moderada por el presidente del partido Adan Peguero y con la venia del fiscal del PRM, todo acordado y refrendado.

Sin embargo, para el día de las elecciones, José Ramón, PRM, pacta con el PLD y la Fuerza del Pueblo y rompe así la regla de oro, convirtiendo en papel sanitario lo pactado dentro del PRM.

El juicio se realizó pero en el PRM de arriba declararon todas las violaciones como «inadmisibles», dejando «eso así», validando la traición a lo acordado como partido.

los Hechos

Si fuera justicia, el PRM acaba de crear jurisprudencia, avalando el violar la «sacrosanta» Regla de Oro (peñagomista) y perdonando a los que, dividiendo el partido, pactan con los que buscan implosionar al PRM en el municipio, para buscar que el presidente Luis Abinader pierda las elecciones en la demarcación, es válido.

Un año pasa rápido, pero las experiencias, el dolor, la adversión y las consecuencias de traiciones, quedan.

A partir de este hecho, el PRM hace oficial que los acuerdos a lo interno, con presencia y moderación de la presidencia del partido y visto por el propio fiscal del partido, es papel mojado.

Relacionados